Hola Dámaso, hace mucho tiempo que no sabemos nada de ti ¿Qué es de tu vida?

R.- Hola Ana, pues estoy viviendo en Madrid y estudiando Filología Hispánica, me va muy bien y estoy muy feliz en la capital.

Hace unos años que saliste de Gh ¿Cómo ha cambiado tú vida?

R.- Hace dos años ya, me ha cambiado radicalmente Ana, ya no soy el mismo niño que entró en la casa, ahora estoy profundamente liberado y muy contento conmigo mismo.

¿Consideras que Gh ha sido la puerta para acceder a una nueva vida?

R. Totalmente. Ha sido una gran ayuda en mi vida.

Dentro de la casa diste rienda suelta a tú personalidad y fuera de ella descubriste tu verdadera sexualidad ¿Te has arrepentido de no haberlo hecho antes?

R.- Sí, me hubiese gustado hacerlo antes pero sé que nunca lo habría confesado si no es por la presión a la que vi sometido por las cámaras de Guadalix.

¿Como ves a los nuevos concursantes de GH?...



R.- Los veo gente muy llana y sencilla, cosa que me gusta, gente de la calle, que poco a poco se van desenvolviendo, aunque hay alguno, aún es pronto, pero hace papelón y del bueno.

¿A quién te refieres?

R.- A Lorena.

En las últimas nominaciones Lorena abrió la caja de los truenos ¿Qué te pareció su actitud?

R.- Poco a poco se le va destapando el papel de Santa Lorena y se ve la cara real, está jugando y en Gh es imposible mantener un papel, hay que ser uno mismo y sólo así te ganas el cariño de tus compañeros y la permanencia en la casa.

Aunque aún es pronto ¿Ya tiene favorito?

R.- El chaval que le dicen " Pelo loco “me parece que tiene mucha nobleza, a parte de ser muy atractivo, aunque todo he de decirlo, me gusta más con el pelo recogido... Aunque Mercedes Milá me llevaría la contraria, jajaja.



Ya se ven algunos acercamientos ¿Ves alguna parejita?

R.- Aún es pronto, no creo en el amor de 7 días jajaja.

¿Conservas amigos de tu edición?

R.- Claro que sí Ana, Laura, Edu, Lydia, Julia... ¡¡Mogollón de gente!!

Cuando Gh termina se empiezan a conocer más a las personas ¿Te has llevado alguna desilusión con alguno de tus compañeros?

R.- No, los que se alejaron de mi o yo de ellos se veía venir.

¿Desde qué has salido de la casa has encontrado el amor?

R.- No, no he tenido suerte en el amor Ana, hoy casualmente he visto el programa Myhyv, donde sé que tú eres especialista y la presentadora ha dicho que le gustaría ver un trono de homosexuales y a mí me encantaría ir allí a intentar encontrar el amor.

¿Qué le aportarías tú al programa si te dieran el trono?

R. Mucha diversión y sinceridad, creo que son dos factores importantes  tanto para entender como para encontrarse uno satisfecho y satisfacer a su futura pareja.

¿Crees que la sociedad está preparada para ver un trono gay?

R.- Espero que sí, estamos en una sociedad muy avanzada y no es nada malo que dos personas del mismo sexo se amen, creo que hay otras cosas peores que deberían de ser juzgadas y no la sexualidad, `por lo que bienvenidos a la igualdad si en Myhyv se instala el trono gay.



¿Por qué crees que ya en realitys como Gh, Qqccmh o Supervivientes en alguna ocasión han contado con algún concursante homosexual y en Myhyv aún no?

R.- Porque aún quedan muchas barreras por romper y existe un cierto miedo a mostrar el amor entre personas de un mismo sexo, pero siempre hay un comienzo y sólo me gustaría que si así fuera contasen con personas con cabeza, que dieran buena imagen y acercasen a la audiencia algo tan natural como que dos personas se quieran sean del sexo que sean.

Muchas gracias Dámaso por colaborar con nosotros, esperamos poder hacerlo más a menudo y te deseamos suerte con el trono de Myhyv, este último espacio es para ti...

R.- Muchísimas gracias a ti Ana por la entrevista, sabes que aquí me tienes para colaborar con mucho gusto en el reality más maravilloso del mundo, GH y espero poder decir pronto MYHYV, aunque confieso que soy fan del programa y que lo veo a diario ¡Muchos besos a tod@s!