Por Noelia Zazo

Anoche tuvo lugar uno de esos debates en los que se anuncian muchas cosas, y después no ocurre nada. Todos sentados en el sofá, mordiéndonos las uñas y esperando saber cuál era la decisión del programa sobre la permanencia o no de Danny en el concurso.
Antes de entrar en la enrevesada historia de los tortolitos, dar el dato de la noche 82,9 % de los votos concentrado en uno de los 5 nominados… estoy de acuerdo con Igor “el nombre del expulsado tiene cuatro letras”.

Por alguien aún no conoce lo ocurrido, que mira que me parece raro, lo resumo: Eva, antes de entrar a la casa poso para Interviú, Danny había tonteado mucho con Susana y las malas (o acertadas) lenguas dicen que todo formaba parte de un plan que habían urdido con anterioridad Víctor, manager de Danny, Eva y el propio Danny. Hasta esta semana solo eran conjeturas, pero ahora hemos podido escuchar a Danny decir “yo antes de entrar apalabre un Interviú para mi novia”, y apostilla, “bueno mi manager”.......


Y es que este no es todo el asunto, para terminar de sembrar una duda sobre el almeriense, que ya más que duda es certeza, aparece una entrevista concedida por el concursante para Cadena Ser Almería, y para El diario de Almería, dónde comentar que será unos de los entonces futuros concursantes de Gran Hermano 14. Esto está totalmente prohibido, a los concursantes, cuando firman el contrato, se les deja claro no, cristalino, que nadie puede tener noticias de lo que ocurrirá, y por supuesto, muchísimo menos, un medio de comunicación.


En plato estaba Víctor, al teléfono Eva, y los dos disculpaban las palabras de Danny alegando a que una equivocación de palabras, a que no debió utilizar “apalabré”, puesto que según ellos solo es algo que hablaron mientras soñaban con lo que pudiera ser. El plató estalla en risas, nadie se cree que esta historia, o para ser justos, si alguien lo hace es una muy pequeña minoría, al igual que nadie creyó que Eva no tuviera constancia de las entrevistas realizadas por su novio.

Pero en realidad, y no por llevar la contraria, yo tengo un teoría a lo Belén Rodríguez, me creo que Eva no supiera que había un Interviú apalabrada y me creo que no supiera de la existencia de las polémicas entrevistas, pues alguien que quiere otro de la forma que ella quiere a Danny, alguien que perdona a otro alguien que miente indiscriminadamente y que no le importa pasar por encima del cadáver de nadie para llegar a su objetivo, debe ser alguien muy tonta, o muy enamorada, puede ser solo una pieza de plan, porque sí, creo que hay un plan, y si acierto y Eva esta encarnando el papel de tonta enamorada, que alguien le abra los ojos, porque es carne de cañón.

No solo Danny y Eva están en esa casa, y es que hubo otra sería de cosas bastante reveladoras anoche, vimos las imágenes de Sonia destrozada, yo que no me la creía del todo fíjate, y de Kristian tras la otra pared echándola de menos. Ahora me creo a Sonia y creo que el reencuentro nos dará mucho que hablar, tengo la impresión de que será una de esas parejas GH que nos regalará momentos bonitos, románticos y empalagosos, lo cual puede gustar mucho, pero bordearán el riesgo de caer en el aburrimiento.

Entre el melodrama de los de Almería y el amor cohibido de la doctora Walls me dio a llegar a alguna que otra conclusión. Creo que Susana y gana puntos por momentos de cara a la final, Susana la pobre víctima del melodrama, la utilizada, la mártir, que encima no va de mártir ni de utilizada, y esto da muchos puntos, le ha dicho a Iván en varias ocasiones las cosas a la cara, ha sido nominada por Sonia y Noe cuando van de mega amigas, y ahora le gusta a Igor y le gusta a Edo, ¿podrían haberse puesto las cosas mejor?, me parece que es difícil, además gana en otro aspecto, Susana habla, porque todos hablan y que sería de gran hermano sin ello, pero no hay demasiadas imágenes de la murciana a lo “corre ve y dile”, no es de las que suelen malmeter, y no es de las que la lían sin parar. Creo que esta chica tiene todos los puntos que por ahora se pueden tener para hacerse con el maletín.

Igor, Igor ¿De dónde saca las conclusiones Igor?, lo sabe todo, lo descubre todo, Igor conoce la trama de los Gemelos, nadie se lo ha dicho, no hay grandes pruebas para pensar ello, pero él sabe que algo pasa, y pensado pensando llega a la conclusión correcta, siempre llega a la conclusión correcta, y esto me alucina. Los hermanos Montoya y Kristian lo están haciendo bastante bien, nadie más se ha dado cuenta. Evidentemente Argi lo sabe, y Argi esta agobiada, no le hecho demasiada ilusión que estén allí, intuyo que piensa que la pueden perjudicar, y es que puede ser así, todos están preocupados de la relación entre estos dos, pero excepto nadie piensa que la cosa vaya más allá.

Y hablando de Igor me acuerdo de Miriam, y hablando de Miriam me acuerdo de su novio, ese santo y confiado novio. Yo no sé si los demás veréis lo mismo que yo, pero entre esas sabanas la noche de su reconciliación después de una absurda discusión de duermo en mi cama, no duermo en mi cama, tengo celos de Argi y no los tengo, hubo más que besitos de amistad, no puedo afirmar que hubo besos de tornillo como se decía en el debate, pero pienso que ahí nació algo que puede hacer morir una boda.

Pudimos ver anoche los buenos augurios que Gran Hermana daba a algunos de los concursantes.
Vimos como Danny recibía un mensaje que decía algo como que todo aquello que era falso, antes o después salía a relucir, a lo que respondía con cara de “conmigo no va la cosa” aunque personalmente creo que tonto no es, y que bien sabe por dónde van los tiros. Como dijo Mercedes en la anterior gala a Kristian, yo habría dado más de un euro por los pensamientos de Danny en ese momento.

Kristian con la voz de Súper, se comunicaba con Sonia, que no intuía que era él y que se negó a responder la pregunta de ¿es la noticia que querías o te hubiera gustado recibir otra?, Kristian se lo pregunto unas tres veces y antes las tres solo obtuvo silencio. Nunca sabremos si pensaba en el doctor Uganda (como dice el Gato) o como decía su hermano Cesar Walls por twitter pensaba que más del pelocho le habría gustado saber algo de su familia.

Iván recibía noticias de Merii , y nos deleitaba con una perorata interminable y soporífera en la que decía cuanto la quería, que era la primera mujer con la que había hecho el amor (lo que va a dar mucho que hablar a todos aquellos que piensan que Iván miente respecto a su sexualidad), y que lo perdonase su padre (unas ocho veces), y cuanto la quería, para terminar con la ya conocida historia de quiero casarme con ella.
Y con esto  y un video de las discusiones de Iván con todo el mundo, especialmente con Argi, y parcialmente con Noe esta semana, que solo nos demuestra más de lo mismo, Iván y su falta de coherencia, su egoísmo, su egocentrismo… podría seguir pero me aburro, me despido, ¡me voy!

-->