“Van a entrar ex novios y ex novias de concursantes y eso va a fastidiar el “edredoning”

Por Ana Santana

Hola Iñigo, estuviste en el año 2000 en la casa de Soto del Real, actualmente se hace en Guadalix ¿Cómo cambió tú vida desde que terminó Gh?

R.- Han pasado 13 años y ha pasado de todo. Trabajar en Telecinco nada más salir de la casa en el programa Quédate Conmigo. Tener una cámara en mi casa y emitir durante dos horas en el canal de vía digital. Desde allí le pedí trabajo a Javier Sardá en "Crónicas Marcianas" y lo conseguí estando una temporada entera comentando las andanzas de GH2. Luego me metí en periodismo, entre medias me metí en GH VIP con Marta López, Juan Camus, Carlos Orellana... Posteriormente terminé la carrera. Durante la carrera escribí para un periódico local de la ciudad de Ceuta y muchos años trabajando como redactor de informativos y también tocando de un medio para otro. Ahora intento reciclar mi vida sin alejarme demasiado del periodismo, pero tengo que cambiar de rumbo si quiero buscar una estabilidad en mi vida. 13 AÑOS DAN para mucho y me ha dado tiempo a escribir 2 libros. Este último "Mercenarios de la tele" con un gran índice de ventas, que por cierto el 15 de marzo presentaré en Madrid.

 Cuéntanos un poco de que trata ese nuevo libro, que sólo con el título parece ser muy polémico...

R.- El libro te lo voy a contar con una serie de preguntas que encontraran respuestas en el libro ¿Cuánto dinero cobran los ex-concursantes por bolo? ¿Cobran dinero negro o está todo facturado? ¿Consumen drogas? ¿Qué les ha llevado a meterse en el mundo del porno? ¿Que le ha llevado a Mercedes Milá a dejar de presentar GH en su tercera edición? ¿Se les subió la fama a la cabeza? ¿Qué opinan cantantes y periodistas como Fernando Ramos, Vicky Larraz, Juan Camus y Rosa Garcías Caro sobre la fama provocada por un reality show? ¿Son muñecos rotos los que entran en un reality show? ¿Es rentable el negocio que montan? ¿Cuánto les dura la fama? ¿Cuánto dinero se les ofrece por mantener relaciones sexuales con alguien muy conocido? Más de 30 personas metidas en un libro que echa chispas nada más abriendo su primera página.

Bueno con todas esas preguntas nos dejan con un buen sabor de boca y con ganas de conocer todas y cada una de esas respuestas que muchos nos hacemos desde hace años, te garantizo que me haré con un ejemplar, pero antes me gustaría saber ¿Qué te llevó a escribir un libro como este?




R. A mí me pica la curiosidad muchísimo, soy muy cotilla y no lo puedo remediar. En un principio iba a ser un reportaje, pero por razones que no comentaré aquí pues tuve que transformar ese reportaje en un libro. Lo que quería es hacer un homenaje a la trastienda del reality show, quería además que participaran otras personas ajenas al reality y bueno algo lo he conseguido. En definitiva es dar una información auténtica del ciclón- fama que te otorga la estancia en la casa.

¿Crees que alguien se pueda ofender al leer tú libro?

R.- Lo único que ofende es la verdad, así que el que se ofenda es porque realmente todo lo que está escrito es cierto o al menos la verdad de sus protagonistas, que lo cuentan todo sin pelos en la lengua. No ofende el que quiere sino el que puede. El libro no es un libro de resentidos, ni mucho menos, como he podido leer por la red... También sé que el título no ha gustado a numerosos rostros televisivos, pero cuanto más hablan de mi libro, con más fuerza me levanto cada día de la cama. Escuchar que hablan del libro en Salamanca, Madrid, Sevilla, Barcelona, Zaragoza, etc es un auténtico subidón para mí. Fíjate que aprecio más que la gente que lo lea a que lo compren...  Una mujer el otro día por internet me dijo que se lo había leído en la biblioteca de su pueblo...

Cambiando un poco tema y como bien has dicho antes, han pasado 13 años desde que estuviste en Gh, ¿Conservas las amistades con tus compañeros de edición?

R.- Silvia de mi edición es mi debilidad, con María José que te ríes mucho con ella, Jorge es un buen hombre, Ania me llevo muy bien, con el resto a través de las redes sociales y whasapp, pero hay 4 personas de mi edición que ni hablo con ellos...

¿Te sentiste traicionado por estas cuatro personas?

R.- Yo decepcioné, sin querer y sin hacer ningún daño a dos de ellos. Las otras dos, me decepcionaron a mí, pero me enseñaron a quitarme la venda que tenía en los ojos... Me alegro no tener nada con ellos.




En la casa de Gh es verdad que todo se magnifica ¿Es difícil adaptarse a la vida real una vez se sale?

R.- Sí... dos minutos en la casa, es como estar dos meses de convivencia en la vida real. Los segundos y los minutos son muy intensos, ten en cuenta que son 24 horas viendo a las mismas personas, es un auténtico ejemplo de vida, de cómo disfrutarla en un espacio cerrado. Las voces del súper y del equipo es el único enlace con el exterior, con ellos te das cuenta sólo por un segundo que estás en un concurso, el resto del tiempo, te olvidas de todo y te dejas llevar por todo lo que se está cociendo en la casa. Los concursantes se convierten en tu familia, por eso la decepción es mayor una vez que sales fuera de la casa. Lo de adaptarse depende de la persona, a mí me incrementó mi ego, soy una persona muy egocéntrica, pero cada vez menos, eso es verdad, menos mal que me dieron la ostia pronto...Y sobre adaptarse a la vida real, te adaptas a pesar de los "amigos donetes" que te salen.

Mientras estuviste en Gh se te tachó de guarro, sé que ese "mote" no te sentó nada bien al salir y que te persiguió durante bastante tiempo ¿Sufriste algún tipo de complejo, trastorno o mal estar a consecuencia de esto?

R.-Trastorno ninguno. Complejo cero, me da igual lo que esta sociedad piense del personaje que se creó en gran hermano. Todos los días los periodistas crean y caricaturizan a las personas y las convierten en personajes y estas no tienen más remedio que aguantarse por aparecer en televisión. Todos me hacéis la misma pregunta y entonces te voy a responder de la misma manera que hago siempre y como le respondí a Chiqui hace unos días. Este país tiene menos credibilidad en el ámbito internacional y nacional que Yola Berrocal dando las noticias; es de pandereta, de cotilleo y de la envidia, demasiada para mi gusto. Por lo tanto, una cosa te digo: Lo del polo verde ya me suena a risa, ya ni me importa. Ante estas cosas no se puede luchar. Quien quiera llamarme el del polo verde, que haga lo que le dé la gana. Eso sí, inteligencia poca y gilipollez máxima. La tele es la máquina perfecta para idiotizar al ser humano, entonces el que crea que soy el del polo verde, es que es completamente idiota y también me entran ganas de cruzarles la cara.




¿Crees que entrar en Gh tiene más beneficios que desventajas?

R.- Gran hermano es un concurso y como tal, es el mejor concurso que se ha hecho en la televisión y no es peloteo. 13 años lo dicen todo. Ahora bien, creo que es la sociedad la que no se toma muy bien el que la gente vaya o hayas salido en gran hermano y eso es una gran desventaja. La única desventaja que tienes que  pagar es que directamente te haces un personaje conocido y tienes que pagar por esa fama. Por lo otro, el concurso en sí, no es ninguna desventaja.


HABLAMOS DE GH 14

¿Estas siguiendo esta edición?

R.- Sí, la sigo, sólo veo las galas con Mercedes Milá.

¿Cuéntanos un poquito cuál es tu opinión sobre los concursantes de este año?

R.- Demasiado jóvenes. Me gustaría que hubiese alguien más maduro para desestabilizar y poner un poco de cordura a la convivencia. Aún es pronto para opinar. Igor es el que tiene más cabeza del grupo, muy listo. Iván demasiado chupa- cámaras. Cristian, es un concursante tipo, no doy mucho juego pero gusto a las  niñas y es un firme candidato a colocarse en la final, pero insisto es muy pronto. Este año el concurso lo ganará un hombre, aunque también pienso que por otro lado el ganador aún no está en la casa. Argy y las demás no me dicen aun nada, espero que alguna se le encienda la bombilla y de más espectáculo que para eso es gh un programa. Noelia es una concursante espectacular, pero no ha caído en gracia, insisto falta mucho para poder dar un juicio certero...

¿Crees que habrá amor (o al menos sexo) en la casa?, ¿si es así, entre quienes?

Siempre lo ha habido y este año no será una excepción. Me parece que van a meter a ex- novios o ex- novias o novias o novios de los concursantes en la casa, con esta acción, van a fastidiar el edredoning. Lo que me parece una pena que el edredoning se convierta en espectáculo. Para mi Gran hermano es mucho más que eso. La profesora está deseando tener cacho con quien sea, puede surgir alguna sorpresilla,  pero a priori, tendrían edredoning... Sonia - Kristian y Danny - Susana y ojo con Juan Carlos que el tío puede dar juego en ese aspecto.




¿Con quién crees que te hubieras llevado mejor y peor en esta edición?

R.- De llevarme bien, yo me llevaría bien con Kristian y con Igor. De las chicas con Raki.

¿Algún favorito?

R.- No, no tengo ningún favorito.

¿Pronóstico de ganador?

R.- Demasiado pronto. Este año cabe la posibilidad que el ganador sea por descarte y no porque realmente la gente quiera que sea el ganador. Como ha pasado en otras ediciones... Pregúntame dentro de un mes la misma pregunta que puede que pueda respondértela.

¿Quién crees que debería ser expulsado?

R.- Pues Miriam por su entrada tan lamentable. Edo aunque es muy gracioso y entró con una frase inolvidable: "dile a mi madre que estoy en gran hermano" es un personaje que se ha desinflado enseguida, me cae bien. Iván me desconcierta, pero la gente lo quiere ver fuera porque es demasiado pesado- empalagoso y eso no gusta mucho. El resto me da igual, los dejaría en la casa de momento.




Muchas gracias Iñigo, te deseamos mucha suerte con tu libro y en la vida en general, ha sido un placer poder compartir este ratito contigo, te dejo este espacio sólo para ti...


R.-Sólo darles las gracias a todos los seguidores que cada día me ven todo lo que hago tanto en twitter como en facebook. Que el libro "Mercenarios de la tele" sólo se vende en www.amazon.es
En librerías:



En librerías
Madrid. Calle Martínez izquierdo número 9. TIENDA LIVRERIA

CEUTA. LIBRERIA TOTEM.

TOLEDO. LIBRERÍA TAIGA.

Y que gracias a vosotros, por cederme vuestro espacio en la red.




-->